Hormonal Mujer

Es un suplemento diseñado especialmente para la mujer en la etapa de climaterio, con la finalidad de proveer los nutrientes que ella requiere así como fuentes de fitohormonas que le ayuden a compensar el desequilibrio de esta etapa.

Contenido Hormonal Mujer
Son tabletas de 1 g las cuales contienen por tableta: Isoflavonas de Soya 100,00 mg, Dong Quai 50,00 mg, Black Cohosh 50,00 mg, Regaliz 50,00 mg, Calcio 120,04 mg, Fósforo 158,86 mg, Magnesio 9,86 mg, Ácido Fólico 40,00 μg, Ácido pantoténico 9,16 mg, Vitamina C 100,00 mg, Vitamina D3 10,00 μg.

Efectos producidos por el Hormonal Mujer
Las Isoflavonas de Soya presentes en Hormonal Mujer contienen:
5.30% de Daidzina
25.80% de Daidzeina
5.0% de Genistina
4.30% de Genisteina
1.40% de Glicitena
40.0% de Gliciteina lo cual da un 40% en total de Isoflavonas puras.

Las Isoflavonas de Soya son conocidas como Fitoestrógenos, es decir son fitohormonas, las cuales son semejantes a las hormonas (estrógenos), sin embargo su origen es vegetal, es decir, se obtienen de la soya. Dado lo anterior, se utilizan como un apoyo en la etapa del climaterio, con la finalidad de disminuir los síntomas en ésta etapa, así como prevenir la osteoporosis y cáncer de mama principalmente.

El Dong Quai (Angélica Sinensis), es una planta utilizada en la medicina tradicional china para tratar “males ginecológicos” principalmente. Esta planta tiene efecto analgésico, antiinflamatorio, antiespasmódico y tranquilizante, por lo cual se utiliza para los cólicos menstruales; sin embargo al igual que las Isoflavonas, contiene componentes que ayudan a regular el sistema hormonal femenino, entre ellos están los fitoesteroles, cumarinas y flavonoides.

El Black Cohosh (Cimicifuga racemosa) es una planta que al igual que las Isoflavonas y el Dong Quai se utiliza como fitohormona, ya que tiene compuestos fitoestrogénicos que ayudan a disminuir los síntomas del climatero y menopausia, así como los malestares causados por la menstruación. También se utiliza para otros padecimientos como la tos, reumatismo, y para reducir los niveles de colesterol.

El Regaliz (Glycyrrhíza glabra) también contiene flavonoides importantes, así como otros componentes saponósidos, cumarinas, fitoesteroles y azúcares que le dan un efecto estrogénico, antiinflamatorio, antiácido, antiulceroso, digestivo, expectorante, inmuno estimulante, antiviral y antibacteriano.

La Vitamina D y el Magnecio son necesarias para la asimilación del Calcio junto con el Fósforo indispensables para prevenir la osteoporosis. La Vitamina C es importante pues es un antioxidante excelente e inmunoestimulante.

La Vitamina B5 Acido pantoténico y el ácido fólico, tienen funciones biológicas muy importantes sobre todo a nivel celular y sistema Nervioso. La disminución de estrógenos durante el climaterio y menopausia produce bochornos, sudoraciones, insomnio, sequedad vaginal, fatiga, irritabilidad, etc. Dado lo anterior un reemplazo hormonal ayuda a mejorar los síntomas antes mencionados. Hormonal mujer ofrece esta opción pues sus componentes son una mezcla de fuentes de fitoestrógeno, vitaminas y minerales que en conjunto ayuda a recuperar el equilibrio del organismo femenino durante esta etapa.

¿CÓMO SE DEBE TOMAR Hormonal Mujer?
Debe tomarse 1 tableta diaria por las mañanas de preferencia en ayuno.

¿A QUIENES SE RECOMIENDA TOMAR Hormonal Mujer?
Mujeres en etapa de climaterio o menopausia que padezcan trastornos propios de esta etapa. Se puede usar como preventivo o correctivo.